Defensa del consumidor
Director: Acevedo Damián
Dirección: Riobamba 765, Merlo.
Teléfono: (0220) 485-8124 // 483-0309 // 486-1605
E-mail: defensadelconsumidor@merlo.gob.ar
Horario de atención: de lunes a viernes hábiles de 9 a 15 hs.
LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR SON:
- POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
- INCONVENIENTES CON LA LINEA TELEFÓNICA EN EL HOGAR
- INCONVENIENTES CON ENTIDADES BANCARIAS
- COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE INTERNET
- CUALQUIER HECHO DE CONSUMO
- SOLICITAR ASESORAMIENTO SOBRE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR
REQUISITOS:
- TENER NUMERO DE RECLAMO O NUMERO DE GESTION
- TENER TICKET O FACTURA
COMPRÁ CON DERECHOS:
- Pedí siempre el comprobante de pago, ticket oficial o factura.
- Si un producto está en garantía y falla, el service oficial es el único que lo puede reparar.
- Si comprás el regalo por internet, tenés 10 días para devolverlo.
- Al comprar productos en locales oficiales, te asegurás de su procedencia.
- Como consumidor, tenés derecho a recibir un trato digno, equitativo y no discriminatorio.
- Revisá siempre lo que comprás antes de recibirlo en tu domicilio o retirarlo del local comercial.
- Todos los productos nuevos tienen una garantía legal de 6 meses y los usados 3 meses.
- Toda oferta y/o publicidad que se hace de un producto o servicio integra el contrato y obliga a la empresa a cumplirlo.
- Las promociones deben aclarar las fechas de inicio, finalización y el precio anterior del producto.
- El tiempo que el producto permanece en el servicio técnico, extiende el plazo de garantía.