
FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

El Intendente Gustavo Menéndez participó de la firma del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, junto al Gobernador Axel Kicillof y más de 100 jefes comunales. Esta medida permitirá adquirir patrulleros y equipamiento para prevenir el delito en distritos bonaerenses.
La inversión forma parte del Plan Integral de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el que se destinarán $170 mil millones para garantizar la protección en todo el territorio.
En este marco, se incorporan 750 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia para complementar la inversión de los municipios, se triplican los recursos para las policías comunales y se suman 1200 nuevos agentes que ya están cumpliendo sus tareas.
El Gobernador sostuvo que además de concretar esta inversión, continuará el reclamo de los $750 mil millones que estaban destinados a reforzar la seguridad en la provincia y que Milei le quitó de forma ilegal a la Provincia.
Kicillof destacó que, junto a los Intendentes, mantiene la obligación y la responsabilidad de ocuparse de los problemas reales con soluciones como estas, sin distinciones políticas y sin oportunismo, trabajando seriamente por nuestro único mandante, que es el pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada, que se desarrolló en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
Firmaron el convenio las y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marissa Fassi; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Moreno, Mariel Fernández; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ituzaingó Pablo Descalzo; de Lomas de Zamora, Federico Otermín; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Pilar, Federico Achával; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Luján, Leonardo Boto, entre otros mandatarios.