CAPACITACIONES SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR
La Oficina de Defensa del Consumidor del municipio realizó una nueva capacitación sobre los derechos del consumidor en articulación con el área de la provincia de Buenos Aires y con la Subsecretaría de Legal y Técnica de Merlo.
El objetivo es formar a quienes trabajan en el área acerca de los distintos procesos para que puedan atender los reclamos de los vecinos y darles una solución. Una de las temáticas abordadas fue el cierre de expedientes: la etapa de homologación y cómo llevar adelante las imputaciones.
Es importante que las personas conozcan sus principales derechos como consumidores y cómo hacerlos valer, por eso el municipio ofrece asesoramiento a través de esta entidad.
Además, en el marco de un programa educativo se plantea la idea de realizar talleres en colegios para abordar la temática de los derechos con los jóvenes del distrito.
Los vecinos que deseen evacuar dudas respecto a sus derechos como consumidores o que necesiten realizar algún tipo de denuncia pueden acercarse a la Oficina de Derechos del Consumidor, ubicada en Riobamba 765 de lunes a viernes de 08:000 a 16:00 hs, o telefónicamente hasta las 18:00 hs. al 4858124 o 4830309.