DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS EN MERLO
Se realizó una jornada conmemorativa que comenzó en el Museo de la Casa del Veterano y finalizó con el acto protocolar en la Plaza Héroes de Malvinas para rendir homenaje al cuerpo de ex combatientes y caídos en guerra.
En el primero de los puntos, la intendenta Karina Menéndez descubrió una escultura de un artista merlense que representa a un soldado en Malvinas, junto a Gustavo Menéndez, autoridades municipales, el Presidente de la Casa y ex combatientes.
La jornada culminó con un acto en la Plaza ubicada en las calles Colón y Moreno donde autoridades educativas, alumnos, miembros del Honorable Concejo Deliberante, veteranos, autoridades religiosas, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas merlenses estuvieron presentes.
Gustavo Menéndez, manifestó “Son 41 años de la gesta de Malvinas y nos encuentra en un momento de mucho trabajo para el proceso de malvinización que comenzaron nuestros héroes de guerra que son vecinos de Merlo” y subrayó que “el Estado y el pueblo de la Nación Argentina están en deuda eterna con ellos y no alcanzaran las acciones para devolverles lo que han entregado a nuestra patria”.
Por su parte, Karina Menéndez destacó la importancia de estos reconocimientos para los veteranos porque “cuando volvieron de Malvinas a muchos les daban la espalda o nadie les hablaba y con los años pudimos reconocerles un mínimo de lo que nos dieron”. Además resaltó que “Los agradecidos somos nosotros” señaló y enfatizó el deseo de que “la bandera argentina de una vez por todas vuelva a flamear en las islas”.
El Intendente en uso de licencia, destacó el trabajo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa en la causa Malvinas y anunció la carrera “Merlo corre por soberanía con memoria” que se realizará el 23 de abril, además de la incorporación a la Plaza Héroes de Malvinas de un avión Mirage que participó en la guerra y se ubicará mirando al territorio de las islas. Por último, reveló la realización de un proyecto para que las escuelas primarias de gestión pública y privada incluyan el escudo de las islas Malvinas en el uniforme.